El Concejal del Bloque UCR Roberto Castillo, presentó un proyecto solicitando la creación de una zona de Estacionamiento reservado para farmacias, lo que permitirá solucionar un problema que causa muchos inconvenientes en la ciudad. El  mismo se  encuentra en comisión para ser analizado por el resto de los ediles.

 

Este proyecto contempla la falta de lugares para estacionar en el departamento, lo que genera muchas complicaciones a la hora de hacer un trámite importante como la compra de medicación en una farmacia, teniendo en cuenta que muchas veces esta debe realizarse con mucha celeridad en momentos de urgencia.

 

También es una realidad que el parque automotor ha crecido, lo que hace muy dificultosa la tarea de poder estacionar sobre las principales calles, donde se encuentran la mayor cantidad de estos locales comerciales. La solución que  plantea  este bloque es asignar espacios debidamente  delimitados e identificados, que permitan a los usuarios o clientes estacionar frente a este tipo de comercios.

 

Roberto Castillo, concejal del Bloque UCR analizando la situación plantea implementarlo en los comercios del rubro de farmacia que tengan otorgada la correspondiente habilitación comercial, estos podrán contar  con un sector de la vía pública de 12 (doce) metros, equivalentes al estacionamiento de dos (2) vehículos como máximo.

 

En dicho espacio se realizará el  enmarcado la calzada y el cordón del sector asignado, con pintura de color amarillo, se colocará cartelería  indicando con una leyenda “Permitido estacionar únicamente trámites de farmacia, tiempo máximo permitido 10 Minutos”.-

 

El horario del estacionamiento reservado coincidirá con el horario de funcionamiento  normal del comercio o cuando éste cumpla con el servicio de guardia. Mientras este permanezca cerrado, el estacionamiento se ajustará a los requisitos y reglamentaciones reguladas por la normativa legal vigente.