Argentina logró negociar con el país vecino para que permita nuevamente la exportación de peras y manzanas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, anunció hoy que la Argentina y Brasil reabrieron el comercio frutihortícola, tras las rondas de negociaciones de los organismos competentes, lo cual permitirá nuevamente la exportación de las peras y manzanas argentinas.

Las negociaciones que concluyeron con la reapertura del mercado bilateral comenzaron en marzo pasado, cuando la cartera agrícola, junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la embajada argentina y la agregaduría agrícola en Brasil, solicitaron a las autoridades del país vecino que levantasen la suspensión a las importaciones de peras y manzanas argentinas.

Casamiquela señaló que los envíos de frutas previos a la exportación deberán ser sometidos a un período mínimo de ocho semanas a 0ºC.
“Es por eso que podemos asegurar que a partir del proceso de producción vigente en Argentina al día de hoy, toda la fruta en cámara ha cumplido con el tiempo correspondiente”, afirmó el ministro.

Según registros del Senasa, durante el 2014 la Argentina exportó a Brasil más de 137 mil toneladas de peras y más de 49 mil de manzanas, certificadas bajo un Sistema de Mitigación de Riesgos aprobado por Brasil.

Fuente_Télam
D.I.