En Bowen, los alumnos de 6º año de la escuela Enore de Monte también regresaron a realizar sus prácticas en los talleres ‘La virtualidad no puede reemplazar lo que da la práctica‘, destacó a F.M. VIÑAS Walther García, Director del Colegio.

Taller de la Escuela ‘Enore de Monte’.

La decisión se tomó con los alumnos del último año para que puedan realizar sus prácticas y recibirse en tiempo y forma. Al ingresar a cada uno de los que asisten, se les toma la temperatura corporal y se llena una planilla de declaración jurada. Dentro del taller todos permanecen con barbijo, respetando la distancia e higienizándose.

La modalidad utilizada es la de burbujas: ‘Tenemos 3 burbujas, una asiste los días lunes, otra los días miércoles y otra los viernes. Cada una está compuesta por 6 alumnos, 2 maestros de taller, 2 celadores y un directivo’, explicó el directivo.

Si bien las prácticas son voluntarias, todos los alumnos y familias dieron el consentimiento ‘porque se dieron cuenta de que es lo que estamos necesitando. Los mismos chicos lo estaban pidiendo‘, subrayó García.

En otro orden sostuvo que a los alumnos que han tenido problemas de conectividad y los chicos que viven en los parajes más alejados ‘se les ha enviado cuadernillos que han preparado los docentes y en esto quiero agradecer al Delegado Hernán Climent, a los enfermeros del Área Departamental de Salud porque eran ellos quienes hacían llegar este material a los alumnos.

•F.B. (F.M. Viñas).