El Naranja cayó por tercer partido consecutivo en un ajustado encuentro frente al líder del grupo. Y pese a que el local jugó con uno menos durante el complemento por la expulsión de Fernando Alfonso, la diferencia fue mínima en favor de San Martín, que ganó con gol de Kevin Meyer en un mano a mano que le dejó servido Ezequiel Gadea.

Por la intensidad de Bowen en el inicio, en los pies de Jesús Funes estuvo cerca la apertura del marcador en los primeros minutos de juego. Más tarde, las aproximaciones fueron con triangulaciones de Maximiliano Sosa y Agustín Medina, y un tiro libre de Fausto Serquera. La falta de efectividad hizo que el empate sin goles se mantuviera hasta el entretiempo, ya que la visita tuvo la más clara en la cabeza de Lucas López (hermano del central de Boca Juniors) a quien le anularon un gol y Emanuel Arcidiaccono le negó la alegría en otra oportunidad.

Sin embargo, cuando parecía que el local cerraba un primer tiempo casi perfecto, el central Fernando Alfonso vio la tarjeta roja por un manotazo desde atrás a un rival, que el árbitro interpretó como agresión. A pesar de la inferioridad numérica y el reordenamiento obligado en el esquema, los dirigidos por Omar Freire mantuvieron la paridad en el desarrollo y, nuevamente con intentos individuales de Funes, estuvieron cerca del gol con un misil desde más de 30 metros.

Y en una tarde en la que el local seguía en busca de la victoria que le permitiera soñar con la clasificación, San Martín abrió el marcador de contra. Tras una pelota parada a favor de Bowen, el Chacarero agarró desprevenida a la defensa local y, en el momento en el que parecía que Ezequiel Gadea (de buen partido hasta el momento) tenía la situación bajo control, le dejó la pelota mansita a Kevin Meyer que definió mano a mano ante el arquero local a los 13 minutos del complemento.

A partir de allí, se jugó un partido chato en el que el líder del grupo parecía conforme. Por su parte, Bowen lo buscó y, nuevamente gracias a Funes, tuvo una oportunidad más a los 44 minutos del complemento que no alcanzó para el empate. Con el 1-0 definitivo, se concretó que la tercera caída al hilo del Naranaja, que está prácticamente fuera de competencia, mientras que el Chaca quedó más cerca de la clasificación. Con tres compromisos por delante, a los de Omar Freire solo les queda levantar cabeza para visitar el próximo domingo a Quiroga en San Rafael, que perdió por 1 a 0 ayer ante FADEP.

L.A.