El Naranja perdió 3 a 0 en el reinicio del Torneo Regional Amateur frente a Quiroga y de local. Con goles de Carlos Freyre, Emiliano Sosa y Gonzalo Rodríguez, el equipo sanrafaelino se impuso en la primera fecha de la Zona 2 de la Región Cuyo y complicó las chances de clasificación del conjunto bowense.

Solo ha pasado uno de los 6 compromisos que tiene el Deportivo Bowen en este reinicio del Torneo Regional Amateur. Pero después de la dura derrota frente a Quiroga en condición de local, la clasificación del Naranja a la próxima instancia del torneo se torna muy cuesta arriba. Ya que con los tres puntos dejados en el camino, y a sabiendas de que FADEP y San Martín son equipos de igual o mayor jerarquía que el sanrafaelino, el margen de error a partir de ahora es prácticamente nulo.

En una tarde en la que la visita fue tácticamente superior, Carlos Freyre, de cabeza, y Emiliano Sosa fueron los encargados de marcar la ventaja de dos goles al entretiempo. En el complemento Omar Freire metió mano al equipo con tres cambios, y si bien Bowen tuvo oportunidades de descontar e incluso emparejar la historia (la más clara fue el penal que Gabriel González le atajó a Jesús Funes), sufrió la falta de efectividad y Gonzalo Rodíguez liquidó el partido con un tiro libre imparable para Emmanuel Arcidiácono.

En la próxima fecha, el Naranja tendrá que visitar a Fundación Amigos por el Deporte, que también empezó con una derrota (0-1) en casa contra San Martín. El partido se jugará el próximo sábado 16 de enero y será clave que Bowen sume para mantener la esperanza de la clasificación.

L.A.