El distrito del este departamental cumple 107 años de vida, rememorando la llegada del ferrocarril, un 12 de septiembre de 1912. En el marco de su aniversario, este jueves se inaugurarán dos importantes obras como la Escuela Especial Luis Morzone, un histórico pedido de los vecinos; y el acueducto Bowen – Canalejas, que permitirá ampliar la actividad ganadera.

En ambos actos estará presente el Gobernador Alfredo Cornejo, quien llega a General Alvear por segunda vez en la semana. El centro educativo abrirá sus puertas a las 11 hs., mientras que la puesta en marcha del acueducto será alrededor de las 13 hs.

Por otra parte, el director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, participarán del acto de entrega de impresoras 3D para escuelas técnicas de General Alvear, San Rafael y Malargüe,; en la Escuela 4-105 Técnica Bachiller Énore de Monte.

Por la tarde habrá diferentes actividades culturales y recreativas, y a las 19:30h la inauguración del multiespacio cultural y Biblioteca popular Gerardo Antonio Saenz “Negrete” en el CIC del distrito.

La agenda comenzó en la noche del miércoles con la Velada Coral en la Biblioteca Antonio Di Marco.

El acto oficial tendrá lugar en la mañana del domingo 15, a partir de las 9:30 horas, mientras que el desfile Cívico – Escolar, comenzará alrededor de las 10:30 horas, por Avenida Sarmiento. Por la tarde habrá actos artísticos desde las 16:30 en la Plaza San Martín.

¡Felices 107 años de vida, felices 107 años de historia! 

A.C.