Las tareas de asfaltado no cesan en ningún punto del departamento y en los últimos días personal municipal trabajó con maquinarias pesada de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en las calles 16 y O del Barrio El Monarca y en el Barrio Los Ángeles.

Ignacio Castro, Secretario de Obras y Servicios Públicos, detalló: “Esta obra es parte del convenio que se firmó en el 2018, la carpeta asfáltica consiste en 3cm de espesor, son 100 metros en el B° El Monarca, tiene un ancho de 6m la calzada, y 160 metros en el B° Los Ángeles”.

La próxima se comenzará con la imprimación en San Pedro del Atuel, obra realizada con fondos municipales de lo que corresponde a la etapa uno, la Dirección Provincial de Vialidad pondrá la maquinaria y personal, para la segunda etapa se coordinó con la Provincia la llegada de un monto de $9 millones.

Castro destacó que: “También queremos trabajar en el Barrio Irrigación, calle San Juan, Martín de Irigoyen, Zeballos, Sarmiento, todo esto en lo que hemos estado trabajado es en bacheo”.

Por su parte el delegado del distrito de Bowen Hernán Climent dijo: “Estamos terminando las obras de bacheo en los barrios de nuestro Distrito, esta es la decisión del Intendente, nos hemos beneficiado mucho, todavía sabemos que quedan muchas calles rurales, pero verdaderamente en esta época de pandemia fuimos muy beneficiados”.

Los vecinos expresaron su satisfacción por ver estas obras concretadas tras años de espera: “Esto que están haciendo es espectacular, antes era todo tierra, cuando llovía no se podía pasar, ahora la vida cambia un montón porque nos brinda una mejora en la calidad de vida, para los chicos y para todos”, expresó Sergio Monzón quien vive en Barrio El Monarca.

•F.B.