Agrupaciones de bomberos voluntarios de nivel provincial y nacional han recibido equipamientos para trabajos forestales y kits de protección. Una de ellas fue el cuartel del distrito sanrafaelino de Villa Atuel, cuyo comandante, Jorge Neme, habló con el periodismo.

Afortunadamente para todos, hay quienes se preocupan por mantener equipadas a este tipo de entidades que tanto bien pueden hacerle a la sociedad en caso de necesitarlas. En este caso, los bomberos de Villa Atuel recibieron mochilas y trajes que pueden requerirse en incendios forestales; y por la pandemia, kits que incluyen amonio cuaternario, jabón neutro y otros productos que sirven para desinfección que pueden usarse en el cuartel.

“El kit de desinfección viene del Consejo Nacional de la Fundación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a la cual todas estas entidades están adheridas; mientras que el equipamiento de protección personal viene de la Federación Mendocina, a la cual también pertenecemos y en la cual ocupo el rol de tesorero”, señaló Neme, y respecto de la realidad de ese cuartel sanrafaelino agregó que son 18 bomberos incluyendo al destacamento de Real del Padre donde hay a disposición una movilidad, esperándose la incorporación de un camión; en cuanto a equipamiento y otras movilidades, poseen, pero siempre vienen bien este tipo de donaciones teniendo en cuenta que no poseen un presupuesto mensual fijo. Gracias a un empresario de la zona que los apoya, pueden pagar la luz y algunos otros servicios.

Debido al coronavirus están cumpliendo con un protocolo que fue elaborado por el Consejo Nacional, tratando de evitar lo más posible la circulación de personal, utilizan barbijo de manera permanente y apelando a las mayores precauciones.

Por el bien de todos, Neme volvió a hacer hincapié en tomar las precauciones y tener los cuidados necesarios para evitar accidentes, por ejemplo, evitando hacer limpiezas con fuego que, al descontrolarse, pueden generar hechos muy graves, como uno ocurrido recientemente en la laguna de Llancanelo.

Fuente: Diario San Rafael / A.C.