El cuerpo de Bomberos voluntarios de Bowen, logró materializar en un calendario el esfuerzo que realizan, mediante fotos de sus labores.

El calendario muestra el esfuerzo de los Bomberos, el voluntariado, las capacitaciones en las cuales ha participado, ya sea para asistir a incendios forestales o accidentes vehiculares.

En las fotos se puede ver al equipo trabajando, con el fotógrafo Hernán Cuello surgió este proyecto que fue propuesto a la Presidenta de Bomberos Voluntarios de Bowen Laura Molina y el diseño del calendario estuvo a cargo de Germán Bordano. Este año, a partir de junio se va a comenzar a trabajar en este proyecto y a convocar a privados para que colaboren.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo Carlos Vallejo señaló: “estamos preparados y a la altura de las circunstancias que nos convoca, necesitamos la ayuda de la comunidad con la compra del almanaque, dado que nos sirve para equiparnos, precisamos veinte estructurales completos, botas, guantes estructurales, equipamiento de indumentaria, herramientas, mantenimiento de movilidades”.

Bomberos Voluntarios de Bowen cuenta con un Jefe, un subjefe y un cuerpo activo compuesto por diecisiete personas, su cuartel se ubica en la intersección de calles San Martin y Carlos Gardel con una guardia permanente.

Es para destacar que trabajan en comunicación permanente con Defensa Civil, Delegación de Bowen, Cospac, Jefe de Recursos Naturales, Bomberos de la Policía de Mendoza.

Para todos los interesados en formar parte del cuerpo, en los próximos días se va a abrir la inscripción a voluntarios en la web de Bomberos de Bowen, también pueden comunicarse al teléfono 2625-518819 o dirigirse personalmente en la intersección de calles San Martín y Carlos Gardel del distrito del este.

A.C.