El Instituto San Antonio (ISA) prepara la 25° edición de sus tradicionales torneos. Nuevas disciplinas, novedades y actividades va a formar parte del evento deportivo que se desarrollará del 18 al 23 de junio.

Alumnos de 5°, organizadores de los Torneos Edición 2019.

La primera actividad tendrá lugar este jueves 13 en el marco del Día de San Antonio de Padua. “Tenemos el honor de celebrar a San Antonio de Padua en el día de mañana a las 9:30h donde será la misa de celebración en Parroquia Sagrado Corazón presidida por el Monseñor. De allí partimos en una marcha festiva hacia el gimnasio del colegio para compartir el tradicional chocolate sumando algunos premios y sorpresas”, señaló Ana Cotani, docente del Instituto San Antonio.

Desde la comisión de difusión de la organización de los torneos informaron sobre el cronograma bajo el cual se desarrollarán los XXV Torneos. “Los torneos empiezan el martes 18 con partidos entre delegaciones locales, el miércoles 19 será la bendición de la antorcha donde se realizará la apertura y el tradicional fogón en el que participarán todos los cursos de la institución donde harán un baile con temática de Disney”, detalló Valentín, alumno del establecimiento.

SPOT PUBLICITARIO DE LOS XXV TORNEOS.

https://www.facebook.com/isatorneos/videos/297901411089230/?t=2

Además, los alumnos explicaron: «Hemos tenido varias ideas que hemos ido implementando. Toda la comunidad educativa está incluida en la organización dividida en 12 diferentes comisiones«.

La idea es hacer partícipe a todos los ex alumnos que organizaron los torneos, queremos que estos sigan creciendo y creemos que esto generará un punto de unión”, opinaron los organizadores de dicho evento que se realizará en el gimnasio escolar Prof. Laura Torti, en el Polideportivo Deportista Alvearenses, en el Club Banco Nación y en el Andes Fútbol Club.

Nos visitarán más de 400 alumnos de 25 delegaciones. Entre ellas Henderson de Buenos Aires y el Colegio Da Vinci de Córdoba que serán alojados en el polideportivo techado y en diferentes hogares”, subrayó Leonardo. “Sumamos también dos disciplinas nuevas: tenis y ping pong, y recuperamos handball masculino, ya que es un deporte que está creciendo cada vez más en el departamento”.

Organizadores ultimando detalles de cara al evento que tendrá lugar del 18 al 23 de junio.

Los torneos iniciaron en el año 1994 con un encuentro de básquet aunque en ese momento no se tomó dimensión de ello.

La diferencia más notable con la actualidad es, que por aquellos días, las organizadoras eran las integrantes del equipo femenino de básquet, a partir de 1997, 5° toma las riendas y comienza a organizarlos, tradición que perdura hasta hoy.

A través de todos estos años, los torneos se han ido perfeccionando gracias al esfuerzo de toda una institución. “Es increíble cómo se vive lo previo a los torneos, el esfuerzo y dedicación que le ponen los profesores generando que esto vaya en auge en cada edición y esperemos que nunca se corte”, testimoniaron los estudiantes.

Para resaltar, los alumnos de 5° invitaron a ex alumnos a que cuenten una pequeña parte de lo que fueron sus torneos. Además el día sábado se realizará en el gimnasio escolar el partido de las estrellas donde se enfrentarán ex alumnos que integraron los equipos anteriormente y los equipos actuales del ISA. Se disputarán partidos de vóley y básquet masculino y femenino.

CRONOGRAMA 2019

MARTES 18: Partidos Locales.

MIÉRCOLES 19: 18hs Bendición de la antorcha en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. 19hs ACTO DE APERTURA. 21:30hs FOGÓN.

JUEVES 20: Todo el día se desarrollaran partidos en el gimnasio escolar «Laura Torti», En el Polideportivo municipal y en Andes Fútbol Club.

VIERNES 21: 23:30hs Fiesta de Disfraces en el Gimnasio escolar.

SÁBADO 22: Comienzan las semifinales, durante todo el día. Alrededor de las 19hs PARTIDO DE ESTRELLAS CON EX ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN.

DOMINGO 23: 11am misa en el colegio. 14HS comienzan las FINALES. Durante todo el día sorpresas al estilo NBA y premios.

Los XXV Torneos del ISA también se viven en las redes sociales donde está plasmada toda la información y las repercusiones de cara al evento.

Twitter: @ISATorneos
Instagram: isatorneos
Snap: isatorneos
#PalpitandoXXV #XXVHistorias

La buena iniciativa de los organizadores de esta edición es compartir una mirada retrospectiva en la que destacan a los ex alumnos que organizaron años anteriores los torneos, marcando una línea de tiempo desde los inicios hasta la actualidad.

https://www.facebook.com/isatorneos/videos/535664433504218/?t=7

https://www.facebook.com/isatorneos/videos/362616424609663/?t=1

[#Recordando25 #XXVHistorias] Año 2010, Antonella Cagliero recuerda com emoción y sentimiento el torneo XVI, y agradece haber podido vivir toda esta experiencia con tanta gente.

Publicado por Torneos ISA en Domingo, 9 de junio de 2019

https://www.facebook.com/isatorneos/videos/1300889736746833/?t=2

F.B. (Redacción F.M. Viñas).