Un hecho verdaderamente repudiable protagonizado por un hombre mayor de edad conmociona a los alvearenses, que en las distintas redes sociales han salido a condenar el brutal asesinato de un perro ocurrido en las últimas horas.

No es la primera vez que en nuestro departamento se registran actos de esta índole contra los animales, y cuando sucedieron los vecinos y proteccionistas han salido a manifestar públicamente su condena para con los responsables exigiendo justicia.

Esta vez, empleados de la verdulería ubicada en la esquina de calles Roque Sáenz Peña e Ingeniero Lange encontraron en la parte trasera del local a un can de pelaje color negro ahorcado con un alambre atado a un poste. La lamentable escena los conmocionó por completo por lo que decidieron revisar la filmación grabada por las cámaras de seguridad.

En la misma observaron el cruel acto ejecutado por el verdugo, de quien se logra ver el rostro, aunque no ha sido identificado al momento.

La Ley N° 14.346 o mejor conocida como Ley Sarmiento expresa textualmente en su Articulo 1Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

•F.B.