El senador nacional y candidato a gobernador de Mendoza por el FPV, Adolfo Bermejo, anunció desde Alvear sus intenciones de fomentar la creación de parques industriales en los departamentos de forma conjunta con sus intendentes.

Pero además, Bermejo adelantó que esta medida irá acompañada de la creación de escuelas técnicas para la formación e integración de de los alumnos al sistema productivo.

En el mismo sentido, el candidato, dijo que “estamos pensando en una Mendoza más industrializada con más trabajo, con más desarrollo” y sumó que “la rueda tiene que ir para adelante, no hacia el ajuste, por eso estamos investigando, trabajando y encontrando recursos internacionales para invertir en obra pública que va a generar más trabajo y más consumo en una Mendoza industrializada y tendiente al desarrollo”.
“La llegada del tren lo hemos priorizado con Scioli, queremos que llegue el tren de pasajeros a Mendoza, buscamos la concreción rápida del corredor Bioceánico”, adelantó el senador y añadió que “las presidentas de Chile y Argentina incluyeron los tres pasos fronterizos de Mendoza entre los priorizados”.

Bermejo_2

Pero también, entre las coincidencias con Scioli, Bermejo enumeró la de “capitalizar el Fondo para la Transformación y el Crecimiento para poder llegar con créditos a tasa blanda o tasa cero para los pequeños y medianos productores, empresarios e industriales tengan una herramienta para equipamiento, tecnología, sistemas de riego; reducciones en Ingresos Brutos para quienes reinviertan e incorporen mano de obra y financiamiento internacional para infraestructura de riego e impermeabilización de cauces de riego y diques para ganar ese 50 por ciento de agua que se pierde por infiltración podamos conservarla”.

Por su parte, el intendente Juan Carlos De Paolo, señaló que en la recorrida se le mostró a Bermejo “como estamos trabajando, como estamos tratando de acercar una respuesta rápida en donde viven las familias, como es la UDI de Bowen. Que esta descongestionando el hospital y fortaleciendo la atención primaria”.
De Paolo remarcó que con Adolfo Bermejo “pensamos muy por el contrario de lo que dicen otros candidatos que Mendoza le va a ir mal sea quien sea el gobernador, nosotros pensamos que a Mendoza y al país le va a ir mejor porque estamos en ese camino”, y llamó a “hacer memoria” a la hora de votar.

“Tenemos una historia que nos permite demostrar que hemos sido coherentes. Todo el departamento está creciendo, no solo en la obra pública sino en lo privado. Este es un modelo de pensamiento que en vez de ajuste piensa en generar más trabajo, mas riqueza, y de esa manera seguir creciendo”, concluyó el intendente Juan Carlos De Paolo.

D.I.