Aquellos jóvenes que ya fueron beneficiarios del programa en 2018, tienen tiempo de volver a solicitarla hasta el próximo 15 de abril. Cómo realizar el trámite y cuáles son los montos actualizados.

La inscripción 2019 de las Becas Progresar se prorrogó hasta el próximo 15 de abril para aquellos jóvenes que ya fueron beneficiarios del programa durante el 2018.

Las Becas Progresar están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios y de educación superior.

Además, según informó  el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de sus redes sociales, aquellos que ya se inscribieron en las Progresar se encuentran en periodo de evaluación. De esta manera, “una vez que se encuentren tus datos socioeconómicos, brindados por Anses, y tus datos académicos por tu Institución, se encontrará disponible el resultado de tu postulación”, informaron.

Montos

Para las becas de educación obligatoria, el monto es de $1.250 por mes y se cobra desde marzo a diciembre.

En tanto para las becas para educación superior los montos van  desde $1.600 a $4.900. Los mismos dependen del año de cursada y si se estudia una carrera considerada estratégica, dentro de las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

En lo que respecta a formación docente, los montos van de $5.300 a $7.400 pesos. Esto se debe a que buscan estimular la formación en áreas estratégicas.

Por su parte, aquellos jóvenes que realicen cursos de formación profesional la ayuda económica será de $1.250.

Cómo inscribirse

  • Ingresar a Mi ANSES, sección Becas Progresar, con tu Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener clave, se puede crear en la web.
  • Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.
  • Solicitar en el instituto donde el interesado estudia que completen y firmen la sección 2 del formulario «Datos de Educación».
  • Subirlo a Mi ANSES.

Inscripción presencial

  • Descargar y completar el formulario de inscripción o solicitarlo en la UDAI (Unidades de Atención Integral) más cercana.
  • Solicitar en el instituto donde el interesado estudia que completen y firmen la sección 2 del formulario «Datos de Educación».
  • Finalmente, es necesario solicitar el turno para presentar el formulario en la UDAI. Es necesario concurrir con el DNI y la partida de nacimiento.
Fuente: El Sol. / Edición: F.B.