La inscripción para las becas progresar 2020 está disponible a partir de esta semana en la página oficial del programa. Todos los estudiantes que cumplan con los requisitos para aplicar al plan tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo inclusive.

El beneficio consiste en el pago mensual de la beca durante 10 meses, y el valor varía de acuerdo al nivel educativo y las condiciones particulares de cada estudiante.

En esta nota te traemos todas las novedades hasta el momento junto con los requisitos y la forma de inscribirte, para que puedas acceder al beneficio en tiempo y forma. Recordá que, sin importar si es la primera vez que vas a inscribirte o ya lo hiciste en años anteriores, TODOS deben volver a inscribirse para recibir la beca progresar 2020.

¿Cómo inscribirme a PROGRESAR 2020?

La inscripción a las becas PROGRESAR puede hacerse online o de forma presencial.

Inscripción a becas PROGRESAR ONLINE

1. Ingresa a la aplicación Mi ANSES desde tu celular o a la página oficial con este enlace con tu clave de seguridad social. Seleccioná la opción Becas Progresar.

2. Descargá e imprimí el Formulario de inscripción. Llevá el formulario impreso a tu institución educativa y pedí que completen y firmen la sección 2 que contiene «Datos de Educación»

3. Escaneá el formulario y subilo a Mi ANSES.

Inscripción a becas PROGRESAR PRESENCIAL

1. Descargá el Formulario de inscripción, llevalo a tu institución educativa y pedí que completen y firmen la sección «Datos de Educación»

2. Solicitá un turno online o por teléfono llamando al 130 y acercá el formulario firmado a la sucursal que se te indique. No olvides llevar tu DNI y partida de nacimiento.

IMPORTANTE: si estás por rendir una materia y tenés apuro por inscribirte, se recomienda que lo hagas después de la mesa de exámen, siempre y cuando sea antes del límite (31 de marzo). La recomendación se debe a que el sistema toma los datos del alumno al momento de la inscripción.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Los requisitos principales para inscribirse a PROGRESAR 2020 son:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad
  • Si tenés trabajo, que sea informal (en negro) con sueldo menor a 3 salarios mínimos.
  • Ser argentino de nacimiento, naturalizado con DNI o acreditar 5 años de residencia en el país.

Excepciones

  • Para estudiantes de enfermería (PRONAFE), personas con discapacidad y personas trans o travestis NO HAY LÍMITE DE EDAD.
  • Para integrantes de comunidades de pueblos originarios se extiende el límite de edad de educación obligatoria a 30 años, y se quita el límite para para educación terciaria.
  • Se admiten madres de hogares monoparentales hasta 35 años.
  • Se admiten estudiantes avanzados hasta 30 años de edad.

IMPORTANTE aspirantes de nivel terciario o universitario: Si ya sos estudiante de nivel superior y querés inscribirte a PROGRESAR, deberás contar con más del 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y año de cursado.

IMPORTANTE aspirantes a becas por cursos de formación profesional: las inscripciones para este grupo estarán abiertas TODO EL AÑO, a diferencia de las demás, que cierran el 31 de marzo.

¿Cuánto y cuándo pagan?

El pago se instrumentará a través de cuentas bancarias y los montos varian desde $1750 a $6900 de acuerdo al nivel educativo de cada estudiante. Si te inscribís en marzo, lo más probable es que empieces a cobrar a partir de mayo, ya que durante abril se recopila toda la información presentada por las instituciones educativas.

Montos PROGRESAR 2020

Educación superior (carreras universitarias)

1er año: $2.250

2do año: $2.250

3er año: $2.700

4to año: $2.700

5to año: $3.250

Educación superior (carreras universitarias ESTRATÉGICAS)

1er año: $2.550

2do año: $3.100

3er año: $4.100

4to año: $5.350

5to año: $6.900

Educación superior NO UNIVERSITARIA:

1er año: $2.550

2do año: $2.800

3er año: $3.650

Finalización de EDUCACIÓN OBLIGATORIA

Todos los niveles: $2.100

Cursos de formación profesional

Todos los niveles: $1.750

¿Se aceptan alumnos de universidades privadas?

Al igual que en ediciones de Becas PROGRESAR anteriores, el beneficio está destinado únicamente a estudiantes de instituciones educativas públicas, por lo que no se admitirán alumnos de universidades privadas, salvo excepciones que se informen más adelante.

F.B.