La Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Dirección General de Escuelas informa que ya se puede aspirar al Premio a la Excelencia de las becas Progresar de Nivel Superior.

Está orientado a becarios que cumplan con los siguientes requisitos: durante el ciclo académico 2018, haber aprobado el 100% de las materias según el plan de estudios y año de cursada. A su vez, tener un promedio general de 8 puntos o superior y estar inscriptos en una línea de becas para 2019. El beneficio consiste en un monto equivalente a diez cuotas correspondientes a la beca de 2018.

Para tramitar y obtener lo mencionado anteriormente, el estudiante deberá solicitarlo a través de la plataforma de Becas Progresar ingresando con su usuario y contraseña desde el 2/05 hasta el 31/05 y, obligatoriamente, deberá adjuntar el certificado analítico expedido por la institución correspondiente. El análisis de la solicitud y pago del premio se realizará una vez terminado el trámite completo (solicitud y certificado analítico).

Si el estudiante no posee el certificado analítico en el período de solicitud del premio, podrá guardar sus datos académicos en la plataforma, y ese inicio de solicitud va a permitir que desde el 1/6 pueda adjuntar el certificado.

Es importante aclarar que el Premio a la Excelencia está disponible únicamente para las becas Progresar, Pronafe y Pueblos Originarios.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).