En dialogo con Viñas, Julio Lugea Presidente de la Liga Alvearense de Fútbol, brindó un balance sobre el año que culmina.

“Dentro de todo lo mala que ha estado la situación ha sido un año positivo. Se han disputado los dos campeonatos con total normalidad”, manifestó.

En cuanto al Torneo Federal A amateur, explicó que ya están los dos representantes, uno por la Liga (Bowen) y el otro por haber venido del Federal B (Pacifico). En el caso del distrito del este consiguió un lugar luego de que el Croto se bajara y el naranja quedara como el equipo con más puntos sumados en ambos campeonatos.

Andes quien había ganado su cupo decidió no participar por razones económicas, al igual que Huracán y Rincón del Atuel en San Rafael.

A partir de 2.020 solo podrá participar el campeón de cada Liga afiliada al Consejo Federal de Fútbol.

El 20 de diciembre se conocerá la zona y fixture. En esta instancia es partido y revancha “todos contra todos”. Por cada zona pasa un equipo y a partir de ahí es partido y revancha con eliminación directa. Al Federal A pasarían de dos a cuatro equipos según lo decida el Consejo Federal.

Por otra parte, este 2.018 Unión de San Luis se incorporó al campeonato, e incluso jugó el “Torneo de los 4”. En 2.019 renovaría su participación y hay posibilidades de que se sume Nueva Galia. Esto fue posible ya que la jurisdicción de la Liga Alvearense de Fútbol llega hasta esa localidad puntana. El Club Municipal de Malargüe también analiza sumarse.

A.C.