Desde la Dirección de Inspección General evaluaron como ‘positivo el alto acatamiento de los comerciantes respecto a la normativa vigente‘ que reduce el horario de atención y la circulación mediante el esquema de terminación de DNI. Hasta el momento, 15 comercios han sido notificados pero no sancionados.

En diálogo con F.M. VIÑAS la Directora de Inspección Marcela Juri aseguró que en estos dos días de control se han confeccionado ‘unas 15 actas de notificación aunque ninguna ha tenido sanción por ahora. Han sido todas informativas para que los locales cierren a la hora 19:30 hs’. En el recorrido que desde el área se realizada a diario se han encontrado comercios con sus puertas abiertas después de la hora establecida.

‘La notificación es el primer paso a una denuncia a la fiscalía que podemos llegar hacer nosotros por incumplimiento al art. 205 del Código Penal’, subrayó Juri sobre el acatamiento de los comercios a estas medidas y destacó: ‘Los supermercados están haciendo un trabajo muy bueno ya que 19:15 hs. cortan la entrada al comercio y 19:30 hs. todos sus clientes están afuera’.

Entre las medidas tomadas por el gobierno provincial, se sigue controlando el uso obligatorio del tapaboca e la vía pública: ‘El control del uso de tapabocas lo hace más que nada la policía municipal dentro de los comercios, nosotros tenemos talonarios de multas pero hasta ahora no hemos tenido que confeccionar ninguna’, y finalmente celebró que desde las 20 hs la circulación se reduce notablemente.

•(F.M. Viñas).