Con el objetivo claro de reposicionar al Partido Demócrata a nivel provincial, dirigentes, afiliados y amigos de distintas partes de la provincia confluyeron en la sede partidaria de Gral. Alvear, en el marco del proceso partidario de renovación de autoridades prevista para los próximos meses. ‘Trabajar en equipo, respetar la carta orgánica y los principios del partido‘, propuso Pérez Bernal.

Los asistentes forman parte del denominado “Consenso Demócrata” que está trabajando para poner en valor y en acción al mando de la conducción partidaria a dirigentes con capacidad y vocación de recuperar al Partido Demócrata, para que sea una herramienta útil en beneficio de los mendocinos.

Participaron de la reunión, además de concejales, dirigentes de Guaymallén, Las Heras, Maipú, Capital, Valle de Uco, San Rafael, Malargüe y Gral Alvear, y se recibieron adhesiones de distintos departamentos. Hubo varios oradores, entre ellos el dirigente alvearense, Jorge Eliseo Pérez en cuyo departamento el PD obtuvo el mayor caudal de votos respecto del resto de la provincia, con el 12% y que lo posiciona como uno de los posibles dirigentes para conducir dirigir el partido de los gansos a nivel provincial. 

Tiene que haber un recambio importante porque creemos que General Alvear puede ser la representación provincial por el resultado de las elecciones que responde a una estrategia que se usó en Alvear. No es que fue al azar, en nuestro departamento llevamos al partido Demócrata a los principios históricos‘, manifestó Pérez Bernal en diálogo con F.M. VIÑAS.

En este sentido sostuvo que ‘la gente quiere vernos como una tercera fuerza, si bien decía uno de los presidentes departamentales porqué ser la tercera fuerza y no volver a ser gobierno en la provincia de Mendoza y esta es la intención de este consenso del partido Demócrata: que recuperemos definitivamente la identidad partidaria‘.

Consultada sobre la posición del partido sobre distintos temas que debate la sociedad actualmente, aseguró: ‘La carta orgánica del partido Demócrata defiende la vida y siempre lo defendió. El tema de la eutanasia y la marihuana recreativa no son los principios de nuestro partido‘.

La presidente del PD local, celebró que en Alvear el partido es más activo y que su conducción ‘trabaja para ofrecer una condición verdadera y eso se destaca y es lo más importante. Creemos que es necesario una tercera fuerza en el departamento. La política tiene que ser diferente y la política tiene que ir por delante para que la gente esté mejor‘.

Finalmente, haciendo referencia a las elecciones internas explicó que ‘serán entre 60 o 90 días las próximas elecciones, el 28 de mayo. Es importante porque se reúne las autoridades de los partidos demócratas nacionales para decidir la incorporación de Milei o no dentro del partido para las elecciones del 2023 como candidato a presidente y en el caso que así sea todos los distritos electorales tiene que atacar ese lineamiento. Dentro del partido Demócrata de la provincia no están puesta la fecha para el cambio de autoridades‘.