Durante estos últimos días, maquinaria pesada de la Dirección Provincial de Vialidad, realizó tareas correspondientes al convenio ganadero, en diferentes caminos y rutas rurales del secano, y en particular en la Ruta 152 para optimizar la traza del trayecto.

Las tareas se realizan a 130 kilómetros de la Ciudad de General Alvear, allí la DPV está optimizando la traza para eliminar los médanos que complican el tránsito de los vehículos, sobre todo de la carga pesada que transporta ganado. Por ello desde hace un mes se trabaja con una cargadora, una motoniveladora y un camión regador.

Víctor Álvarez, Consejero Provincial Vialidad Zona Sur.

Esta fue la primera etapa y ahora estamos por entrar en la segunda etapa que es la incorporación de material árido que está en Ruta 143 y Ruta 152, y que va a ser incorporada por los ganaderos que han aportado un camión”, explicó el Consejero Provincial Vialidad Zona Sur Víctor Álvarez, quien agregó que se realizará un estabilizado con greda para que sea óptimo el uso que se le dé y tenga durabilidad.

En este sector, se ha ensanchado, corregido y optimizado la traza ya que la vera del camino está cubierta por médanos y ante la presencia de viento el camino se tapaba: “En casi todas las rutas ganaderas tenemos este tipo de piso, con greda y arena, por lo que cuando llueve tenemos problemas con la greda y ante la sequía tenemos problemas con la arena, por eso esta mezcla de ir por tramos, ordenando los lugares más complicados”, dijo Álvarez.

Actualmente también se está trabajando en Ruta 206 y la próxima semana se trabajará con una topadora en la costa del Salado. Además se están llevando a cabo tareas en calle G, el miércoles se habilitarán los puentes y alcantarillas realizados bajo convenio con la Municipalidad, luego se incorporará el material faltante y se llevará a cabo el primer riego y luego el asfalto. Otras tareas se centran en calle 10, entre Ruta 188 y calle C donde los equipos procederán a colocar el microaglomerado.

Es tanto el territorio que cuesta concentrar los trabajos en un solo lugar, pero están saliendo motoniveladoras que estaban en reparación y de a poco nos estamos poniendo al día con las tareas, dejando los caminos en condiciones”, concluyó Víctor Álvarez.