Actualmente se está trabajando en los puntos más finos de la cancha. A fin del 2018 llegó la carpeta y ahora, los últimos viajes de arena horneada del Río de la Plata.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez brindó detalles de la obra: “Lo que más nos afecta acá es la lluvia, por eso dejamos esto para la última etapa, esperando tener todos los materiales en el lugar. Es una tarea que requiere mucha mano de obra y es casi artesanal, por lo que nos demora” aseguró.

En el lugar se realizaron obras complementarias, como un colector pluvial que deriva las aguas hacia el este, lo que permitirá ganarle terreno al baldío que se encuentra en las cercanías y en un futuro construir un parque para que los alvearenses puedan disfrutarlo.

En cuanto al espacio deportivo, tanto los 6000mts2 que corresponden a la cancha, como los contenedores de pelotas, y las barandas, se encuentran bajo la reglamentación nacional por lo que se podrán albergar distintas categorías de este deporte.

Álvarez explicó que: “En 15 días más la empresa contratista, que ganó por licitación, terminará el cierre interno mientras que el Municipio  avanza en el cierre externo, ya tenemos el tejido y en la semana avanzaremos en la parte oeste”.

La fecha prevista para finalizar la obra está planteada en los últimos días de febrero o primeros días de marzo.

A.C.