Durante la mañana del martes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro y el Director de Vivienda Fabián Giménez recorrieron el avance de las 25 viviendas del Barrio Alimentación V.

Una de las 25 casas estará destinada a una persona con discapacidad motriz, por lo cual es un poco más grande que las demás.

El 2 de marzo se dio inicio formal a la obra, durante la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional la obra se paralizó durante diez días. Hoy en día está con un avance por encima del plan de trabajo presentado por la empresa, advirtió Castro.

La Empresa que licitó la obra es Titulizar S.A. de Mendoza, contratando a más de 30 personas de General Alvear. Solo son ocho los técnicos y capataz de obra pertenecientes a la empresa constructora.

Por su parte, Fabián Giménez afirmó que las contrucciones poseen un 26,5%de avance; 5,5 puntos por encima de lo que se esperaba por parte del IPV para este momento.

Las 25 viviendas son de tipología Alas, similares a las del Barrio Carmensa IV, las tradicionales son de 60m2, la casa destinada a una persona con discapacidad motriz es de 70m2 cubiertos aproximadamente. Todas tienen dos habitaciones, cocina-comedor y un baño y techo autoportante. Cada casa se entrega con cerámicos y grifería. También, que el techo es autoportante.

Respecto a la parte social, el funcionario detalló: “estamos muy conformes, se está avanzando con la evaluación de los postulantes”, explicando que el IPV exige que un 10% de las viviendas se destinen a personas con algún tipo de discapacidad.

Además se está trabajando en las conexiones de agua y electricidad individual de cada casa, en base al Programa Mendoza Construye, el IPV financia la vivienda, lo demás le corresponde a la entidad intermedia con ayuda del municipio. En este sentido, los postulantes han organizado una venta de arroz con pollo para poder terminar con la instalación de los servicios.

A.C.