Actualmente se está llevando adelante la remodelación de la línea de Media Tensión que provee al distrito de San Pedro del Atuel.

Esta tarea tiene como objetivo realizar el cambio total de la línea, que tiene más de 50 años de antigüedad, “se va a cambiar desde lo que sería Puente Colorado, hasta calle3” indicó Mauricio Iboldi.

Actualmente se están realizando tareas de desmonte porque la maleza en esa zona es mucha, lo que dificulta los trabajos, además se le están cambiando los soportes de hormigón, y el cable de cobre e 16 mm, que ya cumplió su vida útil, por un cable protegido de 50mm de aluminio, lo que triplica la capacidad de conducción, además de mejorar las condiciones técnicas del cable, que no se verá afectado por ramas o pájaros.

Esta obra requiere de una inversión de un millón de pesos aproximadamente y mejorará notablemente la calidad del servicio en el distrito de San Pedro del Atuel.

Conjuntamente con esta obra se ha implementado un automatismo, con dos reconectadores electrónicos de última generación, que ante una falla dentro del pueblo, por la línea que lo alimenta, permite, de forma automática comenzar a alimentar por otra vía.

Esta obra destaca la visión federal de CECSAGAL, en donde las obras no solo se realizan en la zona céntrica, sino que también se trabaja en los distritos para mejorar el servicio en todo el departamento.