Comenzó la construcción del SUM del Barrio San Carlos, un nuevo espacio que se vinculará a los consultorios médicos y a la oficina municipal, para brindar más servicios y comodidades a los vecinos.

La obra de ampliación y construcción del SUM del Barrio San Carlos comenzó el pasado jueves y se trata de la segunda etapa de las tareas que iniciaron el año pasado con los consultorios.

En esta etapa se contempla la construcción del SUM y dos oficinas, un anhelo que tenían los vecinos del barrio y que por decisión del intendente culmina ahora”, explicó Miguel Solá, Coordinador de la Oficina Municipal del Barrio San Carlos.

En total es una obra de 150 metros cuadrados que contará con dos oficinas y un Salón de Usos Múltiples donde los vecinos podrán realizar talleres y otras actividades.

Es una construcción semi industrializada realizada con estructuras de hierro y bloques. Era un pedido de los vecinos y por eso estamos muy contentos”, destacó Solá.

Cabe destacar que la inversión para esta etapa es de más de $1.700.000, que se suma a una inversión similar realizada en la primera etapa, el plazo de obra es de dos meses y medio.

Actualmente contamos con una sala de espera, pero ahora estamos recibiendo a embarazadas que fueron derivadas a estos consultorios y por eso quedó chica, por eso es importante esta ampliación”, finalizó el Coordinador.

•F.B. (F.M. Viñas).