La iniciativa, que tiene media sanción, también agrega las vísperas de feriado. El objetivo es que la reconexión se realice sin demoras.

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó hoy por unanimidad un proyecto impulsado por el presidente del bloque de Unidad CiudadanaLucas Ilardo, que tiene por objeto la prohibición a las empresas proveedoras de servicio eléctrico radicadas en la provincia de efectuar cortes de suministro derivados de la falta de pago de una factura vencida, cualquiera fuese la causa que la origine (consumos normales; ajuste por consumos antirreglamentarios, facilidades de pago) los días viernes o vísperas de feriado, salvo que estas contaren con servicio de re-conexión los días sábados, domingos y feriados.

Según argumenta el texto presentado, el motivo del proyecto derivó del “reclamo de varios usuarios quienes por cuestiones de horarios administrativos pasan varios días sin suministro eléctrico, ya sea por fines de semana o feriados”.

 “En efecto, aun ante el pago, si el corte es llevado a cabo un día viernes o vísperas de feriados, en la mayoría de los casos, el mismo no alcanza a impactar en el sistema de las empresas proveedoras, lo que hace que la re conexión lleve varios días, lo cual no solo acarrea molestias sino también pérdidas económicas o de índole más grave en el caso de los electro dependientes”, explica el proyecto del legislador de Unidad Ciudadana.

No obstante, el propio Ilardo destacó durante su intervención en el recinto que “el proyecto solo alcanza a la prohibición de corte de suministro por falta de pago, únicamente, de ninguna manera se ven alcanzados las demás causales de corte como las conexiones clandestinas o el uso peligroso de la red eléctrica”.

Fuente: Los Andes.

F.B.