Ignacio Castro dio detalles sobre los planes de trabajo superficial para mejorar las calles del departamento que están más deterioradas y, las zonas en las que se van colocar nuevas carpetas asfálticas. Además, contó que desde este mes, la Municipalidad ha comenzado a encargarse del material para realizar la reparación de las distintas arterias.

La Municipalidad de General Alvear continúa trabajando en reparación de calles en el radio céntrico y el Secretario de Plan de Slurry y Plan de Nuevo Asfalto dio detalles sobre los trabajos que se están llevando a cabo y que, en el día de ayer se realizaron en calles San Juan y Martín de Irigoyen. «La parte más interesante es el plan de asfaltado y también, un plan de tratamiento superficial, que se denomina slurry y da una durabilidad de 5 años sin problemas. También tenemos planificados el plan de asfalto en dos etapas para los próximos meses», explicó el funcionario.

En ese sentido, mencionó algunas de las arterias que necesitan arreglo y que son prioridad en los trabajos a realizar. Las calles Arduino y 9 de julio, en Carmensa, y Estrada, José Hernández y Colón, en Ciudad, serán asfaltadas en primera etapa, «en una inversión que supera los 7 millones de pesos», según aseguró Castro. Luego, las arterias Tucumán, Jujuy, Ameghino, y los barrios El Jaguel, Sol Nevado y Antolín, serán los lugares a reparar, con una inversión casi 10 millones, financiada por el gobierno provincial y compartida con Vialidad Provincial.

Por otro lado, el Secretario también aclaró que la Municipalidad comenzó a hacerse cargo en el último tiempo del producto para arreglar las calles. «Mediante licitación, adquirimos 170 toneladas de material para bacheo. Antes dependíamos de Vialidad pero por los problemas en 2020 de falta de provisión, decidimos comprar un material distinto, que estamos probando este mes», expresó el funcionario, y resaltó: «Es de mejor calidad y se comporta mejor. Consultamos a Las Heras y Malargue, dondo ya lo utilizaban, y ahora tenemos que ver cómo se comporta con la lluvia y la humedad».

L.A.