Los incendios de campo no dan tregua en este verano en el sur provincial. Ahora la atención se la lleva un foco que se generó este lunes a las 13.30 y que avanza en forma tan voraz que se les ha pedido a los productores que no se metan a combatirlo.

El fuego se ubica entre Monte Comán y Colonia Española.

El fuego posee un frente de más de 5 kilómetros y ya pasó por el gasoducto Gas Andes y está cerca del arroyo La Hedionda. Como las llamas avanzan por ambos lados del camino de ingreso, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) se pidió a productores que no ingresen a la zona. Para combatirlo se desplegó una cuarta cuadrilla, del PPMF de Alvear.

«El comportamiento del fuego es errático y de condiciones extremas», señalaron desde la base de Monte Comán de Incendios Forestales.

En el gráfico que acompaña esta nota se puede apreciar el avance del fuego. En violeta lo que había hasta el domingo y en amarillo lo que avanzó en pocas horas ayer lunes, en dirección hacia la zona de Resolana. Hay dos cabezas de fuego, una al sureste y otra al suroeste.

Por ahora la superficie afectada es de 4.500 hectáreas.

UNO SAN RAFAEL