El certamen doméstico tuvo continuidad durante la tarde del jueves.

En el marco de la Liga Municipal de Beach Vóley, organizada por la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear, durante la tarde del jueves se vivieron emocionantes partidos.

El torneo, que se disputa los martes y jueves en las canchas de arena del Polideportivo Municipal, se está desarrollando en rama femenina y masculina, y en categorías Sub 12, 14, 16 y Primera.

Si bien el plato fuerte se da en Primera, categoría que cuenta con 10 parejas femeninas y 12 masculinas, se apuesta mucho por el desarrollo de las categorías menores.

El coordinador de dicha Liga, el profesor Jorge Páez, narró: “estamos muy contentos porque cada año podemos ir progresando un poquito más”, a lo que siguió: “Es numerosa la cantidad de gente que se acerca a las diferentes canchas de arena, así que también estamos muy contentos por eso“.

Páez valoró mucho el trabajo que se está desarrollando con las categorías menores: “estamos trabajando sobre las categorías formativas, buscamos que los chicos puedan jugar muchos partidos, se puedan divertir y tener entrenamiento formativos.  Pensamos mucho el trabajo con ellos”.

Sobre la Liga de Primera División, dijo: “tienen muchos partidos para jugar durante todo enero, también estamos muy contentos por ellos“.

No solo se ha proyectado ese certamen, sino que “en febrero tenemos un torneo más, un torneo mixto que lo vamos a estar disputando a fin de febrero. Ya hay parejas que nos han confirmado su presencia, es algo que nos estaban pidiendo“, cerró Páez.

Tiara Montañez, jugadora de categorías formativas, se mostró muy a gusto con el certamen: “es la primera vez que jugamos con mi hermana, y me parece muy lindo, está bastante bien organizado”.

Montañez también hizo hincapié en el acompañamiento de las familias: “mis viejos están siempre acompañándonos, y con mi otra hermana jugamos otros torneos y siempre viene mucha gente”.

F.B.