Personal policial y de Bomberos debió actuar rápidamente para rescatar a un hombre (80) al mando de una camioneta Peugeot 504 que terminó incrustada en un árbol en su fuga luego de embestir a una moto con dos ocupantes de 25 y 27 años.

Ocurrió alrededor de las 10:00h de este lunes cuando el mencionado rodado mayor que se dirigía por calle Uspallata y al llegar al cruce con Libertador Norte impactó en la parte trasera a una motocicleta marca Sirus 200cc al mando de una mujer, y en compañía de otra persona, que esperaba la habilitación del semáforo. «El hombre chocó a las chicas que estaban en el semáforo, levantó la moto y la llevaba sobre el capot, aceleró pasando por encima de la moto y la mujer con la rueda delantera y trasera. Luego huyó a gran velocidad«, describió una testigo a F.M. Viñas.

La camioneta terminó incrustada en un árbol.

El Peugeot emprendió la fuga por Prolongación Uspallata y en la intersección con calle España terminó su marcha contra un árbol quedando atrapado en el habitáculo.

A raíz de lo anterior, Bomberos arribó hasta el escenario del hecho y junto con Policía Vial rescató al protagonista del siniestro, de apellido Fernández oriundo de San Rafael, procediendo a la detención del mismo y traslado al nosocomio local con fracturas en ambos miembros inferiores y en miembro superior, además traumatismo de tórax. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por su parte, las personas que iban sobre la moto terminaron lesionadas por lo que fueron asistidas en el hospital «Enfermeros Argentinos» donde a una le diagnosticaron politraumatismos y la segunda herida cortante en miembro inferior derecho y politraumatismos teniendo que ser intervenida en Sala de Cirugía.

La Unidad Fiscal de Gral. Alvear instruye la causa que quedó asentada en Comisaría 14°.

F.B.