La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que en los próximos días quedará habilitado en el sitio www.atm.mendoza.gov.ar el aplicativo de autogestión para los contribuyentes denominado Mis Trámites.

El objetivo del organismo recaudador es simplificar la tramitación de los impuestos para que los contribuyentes accedan de manera simple y rápida a su información. Los usuarios podrán acceder a un tutorial dentro del sitio con el fin de conocer todas las posibilidades y funciones que brinda el nuevo aplicativo.

Para ingresar por primera vez se deberá generar un usuario registrándose con número de CUIT, correo electrónico, teléfono, ID Débito Tributario e información de fecha de pago. Una vez registrado, el usuario accede directamente con número de CUIT completo y la clave asignada que deberá modificarse al ingresar la primera vez. Cabe aclarar que quienes ya poseen cuenta de la actual Oficina Virtual deberán ingresar a Mis Trámites con el mismo CUIT y clave.

Botón de pago

Como novedad, se incorpora la posibilidad de pagar los impuestos con tarjeta de crédito de forma directa, a través del aplicativo y siguiendo simples pasos. Presionando el botón Pagar mis obligaciones se accederá a la cancelación electrónica del impuesto de forma segura y sin la necesidad de desplazamientos geográficos.

Operar con todos los impuestos

El nuevo servicio de autogestión permite el ingreso a los principales impuestos mediante atajos y el registro de los aplicativos de usos frecuentes, con un rápido acceso. Por otro lado, dispone un botón para el ingreso al Domicilio Fiscal Electrónico y la adhesión al Boleto mail.

Una de sus principales funciones es el apartado Oficina Virtual, que contiene todas las posibilidades de gestión que se conocían hasta el momento. Ingresando al botón específico, los contribuyentes podrán seleccionar las operaciones determinadas de cada impuesto.

Para operar por primera vez con un aplicativo dentro de Mis Trámites, por ejemplo, Presentación DDJJ Anual IIBB, se deberá adherir seleccionándolo del listado y presionando el botón Agregar en el apartado Aplicativos. Este paso se realiza por única vez.

Desde ATM aseguraron que se trata de una nueva herramienta “que facilitará la gestión y el pago electrónico por parte de los contribuyentes”. Además, es un paso dentro de un plan de readaptación de los aplicativos para la modernización de los procesos.