Hoy, 8 de noviembre, se celebra el Día del Empleado Municipal en muchas comunas de Argentina, incluida la de General Alvear. Cabe destacar que cada municipio celebra durante este mes esta eventualidad con disparidades respecto a otras en cuanto a la fecha elegida.

Se celebra en conmemoración de la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), el 8 de noviembre de 1959.

Los municipales de General Alvear se reunirán en el Camping Municipal a festejar su jornada debido a que hay asueto administrativo en el Municipio por esta eventualidad.

Darío Olguín, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMGA), comentó: “Hay 450 afiliados y hemos invitados a gran parte de jubilados, que si bien no tienen dependencia laboral con el municipio, trabajan activamente con el Sindicato. Disfrutaremos de números artísticos, sorteos y buenos momentos”.

Olguín sobre la situación actual de la familia municipal, comentó:

“La realidad de los compañeros hoy por hoy es mejor, se ha fortalecido esa relación por obvias razones. Los 9 compañeros que sacaron tiempo atrás fue por motivos políticos. Gracias a nuestra defensa y las medidas tomadas, cada compañero sabe que no está solo y que tenemos derechos”.

 

El Ejecutivo agasajó a los empleados municipales en la jornada de ayer. Se trasmitió el siguiente mensaje a los mismos:

Hoy agasajamos en la Municipalidad a nuestros queridos empleados municipales y compartimos un momento agradable, previamente al festejo de su día que tan merecido tienen. El agasajo se replicó en cada una de las delegaciones. Felicitaciones y gracias por la labor diaria que realizan en beneficio de toda la comunidad alvearense.

 

F.B.