El pasado 15 de marzo se disputó la 1ª fecha correspondiente a la Segunda Fase del Torneo Regional Amateur, que dentro de la Región Cuyo tuvo protagonismo de los equipos sureños, y ahora es una incógnita cuándo se va a reanudar la actividad debido a la pandemia del coronavirus.

Una vez que se defina esto, se estará disputando la 2ª fecha, que dentro de la zona 1 tendrá los enfrentamientos entre el Atlético San Martín y el Sport Club Quiroga de nuestro departamento, mientras que la Unión Social y Deportiva Bowen estará recibiendo a FADEP (Fundación Amigos por el Deporte).

Las posiciones en esta zona tienen a FADEP como líder con 3 unidades, Quiroga y Bowen suman 1 punto, mientras que San Martín no tiene unidades. Emiliano Sosa, delantero del Sport Club Quiroga, con su gol ante Bowen alcanzó los 6 gritos en 7 partidos y es uno de los máximos goleadores de la competencia en la Región Cuyo. Misma cantidad suma José Gutiérrez, delantero sanrafaelino ex Pilares, Pedal y Balloffet, que juega en Defensores de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

Más atrás siguen Sebastián Méndez, de Defensores de la Boca de la provincia de San Juan, también con 6 goles; Fernando Sacconi del Sportivo Villa La Quebrada, provincia de San Luis, con 5 anotaciones; Nicolás Cía, atacante del Sport Club Quiroga de nuestro departamento, que lleva 5; y Nicolás Pereyra, del Sportivo Villa La Quebrada, provincia de San Luis, que suma 4 goles.

En el resto de las zonas que tiene el país, con siete goles en lo que va del torneo están: Martín Abraham de Alto Hornos Zapla, provincia de Jujuy; Enzo Álvarez del Deportivo Tabacal, de la provincia de Salta; Luis Gómez de Resistencia Central, Chaco; Franco Montero de Puerto Moreno, de San Carlos de Bariloche; y Cristian Rami de Sportivo Tirolesa, de Córdoba.

Fuente: Diario San Rafael./ F.B.