El Paso Pehuenche se vio cubierto bajo el blanco manto que produjo la nieve en alta montaña durante las ultimas horas. Respecto al pronostico para la zona cordillerana se esperan fuertes vendavales y nevadas, fenómeno que provocará descenso de la temperatura en gran parte de la geografía mendocina.

Se producirán vientos intensos y nevadas en la zona cordillerana del Oeste del país, incluyendo el sector de Alta Montaña de Mendoza, es lo que alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este rige para las zonas cordilleranas de Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan, además de los sectores precordilleranos de las últimas dos provincias

«El área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 m.s.n.m.«, señala el parte del organismo.

A su vez, añade que los vientos «estarán acompañados de nevadas, que irán afectando progresivamente la región de Sur a Norte entre este miércoles y la madrugada del viernes 22, especialmente la cordillera del centro de Mendoza«.

F.B. (F.M. Viñas).