La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy el ingreso de un frente frío: “Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. La mínima rondará los 3 grados, mientras que la máxima llegará a los 15 grados.

En tanto, para el fin de semana se esperan condiciones similares: “Poca nubosidad y frío con heladas”.

En el caso del sábado, la mínima será de 0 grados, mientras que la máxima apenas superará los 14 grados. El domingo, la mañana será más dura: 1 grado bajo cero de mínima y 15 grados de máxima.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de vientos intensos para la zona cordillerana de Mendoza, San Juan y Neuquén, entre otras provincias.

“Desde la zona cordillerana de La Rioja hacia el norte el área de cobertura continuarán los vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, por lo menos hasta el miércoles 19. Se prevén disminuciones temporarias. Se espera la ocurrencia de viento Zonda sobre la zona precordillerana de La Rioja y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy durante este período.

Particularmente durante el día de hoy viernes 14, no se descarta la ocurrencia de viento Zonda en el centro de las provincias de Salta y de Jujuy. En las zonas cordilleranas de San Juan, de Mendoza y del norte de Neuquén estas intensidades se mantendrán al menos hasta el sábado 15, con disminuciones temporarias”, indicó el organismo en su parte diario.

A.C.