En busca de un mejor aprovechamiento por parte de los productores beneficiarios de insumos para el control de polilla de la vid, el próximo martes 15 se dará inicio a una serie de charlas programadas en el Departamento de General Alvear. 

El cronograma está destinado a productores vitícolas inscriptos oportunamente para la entrega de insumos de control y se proponen encuentros horizontales, dinámicos, prácticos y vivenciales en función del público objeto de la capacitación.

Se ha previsto de un kit de capacitación para cada formador, unificando criterios y datos de interés. El mismo está compuesto de un cuadernillo entregado oportunamente a cada productor durante el proceso de inscripción, un módulo de formación para el desarrollo teórico; y un tablero, con énfasis en las técnicas de control para su reproducción en campo.

En estas instancias de intervención se abordarán aspectos técnicos tales como biología, información sobre el estado de situación, manejo integrado de la plaga y utilización de técnicas de control, entre otros aspectos; así también, se contempla talleres  con tareas a campo, permitiendo que los productores instalen los difusores en las fincas y de esta forma incorporen los principios elementales a través de la experiencia directa.

Los productores del Departamento podrán elegir entre las fechas de capacitación ofrecidas y deberán concurrir con el cuadernillo de capacitación entregado al momento de la inscripción.

Cronograma de Encuentros Habilitantes para la Entrega de Insumos – General Alvear

Fe de erratas: donde dice “Honorable Concejo Deliberante de San Rafael” va “Honorable Concejo de General Alvear”.