Más de $900 millones de inversión para los nuevos 8.000 metros cuadrados y refuncionalizar el viejo edificio. Tres niveles, área de Salud Mental totalmente nueva, helipuerto y pasarela cubierta son algunos de los detalles constructivos de esta ampliación.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó San Rafael y recorrió junto al director Zona Sur de Salud, Abel Freidemberg, los avances de obra de la ampliación del Hospital Teodoro Schestakow.

El hospital cabecera de San Rafael y el sur provincial recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y surgió la necesidad de refaccionarlo.

“Esta es una de las últimas visitas antes de inaugurar el nuevo Schestakow. Podemos observar que la construcción del espacio destinado al Servicio de Salud Mental se encuentra prácticamente terminada y equipada. La segunda parte de la obra, el sector de servicios, estará lista en unos 40 días aproximadamente”, explicó Kerchner.

“Son casi 8 mil metros cuadrados nuevos, que en menos de dos años estarán terminados. De esta manera demostramos que con trabajo continuo y una buena administración de recursos podemos dejar un hospital de primer nivel, con servicios que antes no se prestaban y que nos permiten pensar en que estas instalaciones podrán atender la demanda sanitaria de la zona en los próximos 20 años”.

“La inversión en infraestructura sanitaria es récord. Construimos 40 mil metros cuadrados de obra nueva destinada a la prestación de servicios de salud, en los hospitales Tagarelli, de San Carlos; Scaravelli, de Tunuyán;  Perrupato, de San Martín; Lagomaggiore y Central de Ciudad. Además, este Gobierno intervino centros de alta complejidad como hacía décadas no se concretaba”, finalizó el funcionario.

El Schestakow en números

  • Proyecto de ampliación presentado a mediados de 2017 y comienzo de su construcción a fines del mismo año.
  • 8 mil metros cuadrados nuevos distribuidos en tres pisos, incluye helipuerto y pasarela de conexión cubierta entre la nueva y la vieja edificación.
  • 180 obreros trabajando.
  • Inversión actualizada de $900 millones.
  • Recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de Guardia.
  • Se estima que diariamente se atiende a 600 pacientes
  • Su inversión represento el 30% del total destinado a obra pública con presupuesto provincial en el Sur mendocino.
A.C.