En un control de rutina en Villa Atuel, la policía incautó más de 60 envoltorios con cocaína y detuvo a tres personas de 21, 24 y 34 años.

El conductor del vehículo intentó darse la fuga y forcejeó con una agente pero al final la mujer policía logró reducirlo y ponerlo bajo arresto.

El operativo montado en la noche del sábado en el distrito sanrafaelino, fue uno más de los que realiza la policía habitualmente en la zona para control vehicular y prevención.

En esta oportunidad el personal de Policía Vial y Cuerpos Especiales estaba apostado en Cobos y Vicente López y Planes.

Alrededor de las nueve y media de la noche proceden a detener a un Chevrolet Corsa y comenzaron con las solicitudes de rutina, la documentación del auto, licencia de conducir entre otros.

Sin embargo «se pudo apreciar que se pusieron muy nerviosos», comentó una fuente policial.

Apenas notaron la actitud extraña de los automovilistas, el personal policial pidió requisarlo y vaya sorpresa, uno de los acompañantes tenía entre sus ropas 51 envoltorios de lo que en principio solamente era una sustancia blanca. Cuando llegó el turno del conductor, al que apodan el «Chula», no dejó que lo tocaran y salió corriendo. La oficial Romero y el subcomisario Gómez salieron tras él y la agente le dio alcance cuando llegaba a un canal de riego. El hombre se resistió con patadas y golpes de puño pero finalmente lograron reducirlo. El nerviosismo del Chula era porque el también tenía oculto paquetitos con ese polvo blanco, en este caso 14 envoltorios.

Después de controlar la situación y poner a los tres individuos en custodia, efectivos de narcocriminalidad llegaron al lugar y realizaron el test para cerciorarse que tipo de sustancia era. Efectivamente se trataba de cocaína.

Los tres hombres que circulaban en el Chevrolet Corsa fueron trasladados a la Comisaría 26 de Villa Atuel. Al Chula y uno de sus amigos de 24 años les iniciaron una causa en la Justicia Federal por tenencia de sustancias ilegales y otra en la justicia mendocina, solo al conductor, por resistencia a la autoridad. El único que salió limpio de la situación fue el joven de 21 años porque no le encontraron estupefacientes en la requisa.