El premiado documental mendocino, se presentó este domingo 11 de marzo pasadas las 19:30h en el Polideportivo de San Pedro del Atuel, con entrada libre y gratuita y una importante cantidad de público presente.

El documental “Arreo” dirigida por el mendocino Néstor “Tato” Moreno, refleja la vida de una familia de puesteros de chivos en Malargüe, los Parada. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata la esencia y belleza de la vida rural en altura. Una historia de las entrañas mismas de nuestra tierra.

“Arreo” recibió el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, México, el documental sumó otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

Néstor “Tato” Moreno Director del film manifestó: “es la historia de una familia de puesteros que viven en tres lugares diferentes, que se trasladan buscando el mejor pasto para sus chivos. Hace ya un tiempo yo realicé otro documental sobre una escuela albergue, donde los niños viven parte en la escuela y parte en el campo, es donde comencé a entender la vida del arriero y el peligro de la desaparición de esa cultura, en gran parte es la economía y los jóvenes que no quieren seguir con esos trabajos, desde ese momento comencé a buscar alguna familia que tuviese  ese conflicto. “Arreo” fue un documental muy especial para mí porque con la familia nos propusimos que las cosas que queríamos contar salieran como  las sentíamos, así  fue que tardamos más de 4 años, pero el documental es un éxito total, record en salas hasta 10 mil espectadores, ganamos 9 premios desde Austria, hasta Estados Unidos, México, entre otros países, estuvimos seleccionados en 20 festivales internacionales, es increíble”

A.C