Se acabó la “tregua otoñal” del fin de semana. Desde este lunes, comienza a bajar drásticamente la temperatura en Mendoza, junto a lluvias en el llano y nevadas en Alta Montaña.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. La máxima rondará los 13 grados.

Con el correr de los días, el frío será más intenso. Para el martes, la máxima se ubicará en torno a los 8 grados, mientras que el miércoles no superará los 6 grados. En ambas jornadas, se esperan lluvias y lloviznas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta de nevadas persistentes en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza y algunos sectores de Neuquén, Río Negro y Chubut.

“Han comenzado a registrarse precipitaciones sobre parte del área de cobertura. Se espera que la zona sea afectada por lo menos hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se estiman valores de nieve acumulada entre 50 y 100 cm. Los mayores acumulados se prevén en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza. No se descartan mejoramientos temporarios”, indicaron desde el SMN.

A.C.