El neumonólogo Cordón Díaz fue crítico con la actitud social para prevenir contagios de coronavirus y aseguró que no los sorprende la ola de casos positivos, pese a que es una situación preocupante ya que podría colapsar el sistema sanitario.

En diálogo con FM VIÑAS, Ariel Cordón Díaz analizó el comportamiento de la gente ante la creciente ola de contagios. «Me sorprende que estén sorprendidos, hablo de la gente. Desde la salud no sorprende aunque es una situación muy compleja. Como equipo nos preocupa la actitud para la que no encuentro palabras, pero creo que el desinterés y hasta la entrega es lo que mejor aplica a lo que vemos en la conducta social, que es transversal a todas las edades y clases sociales», expresó.

Además, el neumonólogo opinó sobre las consecuencias de este comportamiento: «Hay que estar preocupados porque fueron 6-7 días en los que explotaron los casos en el país y la provincia. Y la gente no tiene en cuenta lo que hablamos, en medios y en redes, y es que se va a saturar el sistema de salud». Ante esta inminente multiplicación de casos, agregó: «Las personas tienen que volver a entender que no va a haber lugar para internarse».

Por último, criticó la actitud en dos rangos etáreos. «Hay grupos de riesgos que no se cuidan y creen que son de riesgo solamente en el lugar de trabajo. Esto genera un poco de enojo para las personas que están yendo a trabajar a lugares de mucha exposición», aseguró, y, con respecto a los jóvenes, cerró: «El grupo que más mueven contagios son los jóvenes, estaría bueno que aflojen unos meses sin ir al boliche, no les va a pasar nada».

•L.A.