Argentino perdió por 2 a 0 en la final contra El Porvenir, y Ferro se quedó con el tercer puesto gracias a la victoria por 3 a 1 ante Sportivo Balloffet. Con estos dos partidos en cancha de Pedal, llegó a su fin el torneo amistoso entre equipos del sur mendocino.

Tras nueve fechas de fase regular y dos partidos que reunieron a los mejores equipos del certamen, se terminó el torneo «El Eterno 10». Este campeonato en homenaje a Diego Maradona y que sirvió de preparación de cara a la competencia oficial, tuvo a dos alvearenses en los encuentros más importantes: Argentino (subcampeón) y Ferro (3° puesto).

En la final, El Porvenir abrió el marcador ante Argentino de penal Adrián Hidalgo en los últimos minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento Facundo Morales puso el partido 2-0 en contra de la Academia. Con un segundo tiempo polémico, por la expulsión del DT del equipo alvearense (reclamaba errores arbitrales en ambos goles), los dirigidos por Pablo Castro no pudieron coronar de la mejor manera la gran campaña y debieron conformarse con el segundo puesto.

Por su parte, Ferro tuvo una gran actuación en su último partido en el certamen y derrotó por 3 a 1 a Balloffet. Con goles de Daniel Cabaña, Gadiel Domínguez y Franco García, el Verde obtuvo una alegría en el cierre del torneo, después de que se le escapara la chance de jugar la final por diferencia de gol, que fue favorable a El Porvenir. De esta manera, tanto Argentino como el equipo de Néstor Mosiuk, cerraron buenas actuaciones para dejar en claro que son candidatos para la Liga Alvearense de Fútbol, que comenzará el próximo fin de semana.

L.A.