En el choque de punteros del grupo, Argentino derrotó por la mínima a Pacífico en condición de visitante y llegó a las 9 puntos para poner un pie en la próxima instancia del Torneo Regional Amateur.

Con dos victorias y una derrota por lado, Pacífico recibió a la Academia en un partido trascendental para la punta de la tabla en la Zona 5 Región Cuyo. Y teniendo en cuenta que el partido correspondía a la cuarta fecha (de seis), también podía encaminar la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Amateur.

En este contexto, Argentino abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo con gol de Luciano Sanhuesa, mientras que el Lobo empató en el inicio del segundo tiempo gracias a Miguel ‘Bacho’ Rosón. Y en la última del partido, el equipo de Pablo Castro se quedó con el triunfo por un gol en contra de Fernando Alfonso tras un peligroso centro de Nery Espinoza al área del local.

De esta manera, Argentino es líder en soledad dentro del grupo, con 9 puntos, tras la victoria en un partido en el que ambos equipos alvearenses disputaron un atractivo partido pese a la pésima actuación arbitral. La misma estuvo a cargo de Ángel Polanco, aunque los jueces de línea no desentonaron en la lamentable tarea.

Este sábado desde las 18 hs, Ferro (4 pts) buscará superar a Pacífico (6 pts), cuando reciba a El Porvenir (1 pt) en Alvear Oeste, y mantener el dominio alvearense dentro de este grupo que podría tener hasta 3 clasificados del departamento a la segunda fase.

•L.A.