Argentino fue el ganador de la Zona A en el torneo amistoso ‘El Eterno 10’ y disputará la final en cancha de Pedal, frente a El Porvenir. Mientras que Ferro terminó segundo en el grupo B e irá en busca del tercer puesto a San Rafael, donde se enfrentará con Sportivo Balloffet.

Tras las nueve fechas de la fase regular del Torneo «El Eterno 10», Argentino y Ferro fueron los equipos alvearenses mejores ubicados en esta competencia. Por el lado de la Academia, terminó primero en la Zona A con 22 puntos, gracias a 7 victorias, un empate, y tan solo una derrota. Gracias a este desempeño, jugará la final del campeonato ante El Porvenir, equipo ganador de la Zona B. Este partido decisivo se disputará en el día de mañana a las 18 hs y en cancha de Pedal.

En cuanto a Ferro, también tuvo una muy buena actuación con 20 puntos, producto de 6 triunfos, 2 empates y una caída. Sinmás de estos dos equipos alvearenses que clasificaron a los partidos más importantes del certamen, también par embargo, no pudo acceder al partido decisivo ya que El Porvenir lo superó en diferencia de gol. Por esta razón jugará el partido por el tercer puesto ante Sportivo Balloffet. El mismo se disputará en la misma cancha de la final a las 15:30 hs.

Adeticiparon del mismo torneo Pacífico, Deportivo Circunvalación y Colón. Tras las nueve fechas disputadas, el Lobo terminó quinto de la Zona A con 16 puntos, Circunvalación fue último en el mismo grupo con 4 unidades y Colón, en el grupo B, también finalizó el campeonato en la última posición con 3 tantos.

De esta manera, los cinco equipos alvearenses aprovecharon el certamen para realizar unas semanas intensas de preparación futbolística previo al inicio de la Liga Alvearense de Fútbol, que se daría el próximo fin de semana.

L.A.