Autoridades chilenas pasaron por nuestro de Departamento Durante el fin de semana y fueron recibidos por el Intendente Walther Marcolini y demás autoridades.

Quienes nos visitaron fueron el Director Ejecutivo de la Corporación Región de Desarrollo Productivo de la Región del Maule Jaime Hermosilla Arévalo y Pablo Meza, también los acompaño el Consejero Regional Raúl Palacios.

Esta visita se realiza en el marco del trabajo de Integración que realizan Argentina-Chile, con el fin de potenciar las oportunidades que brinda la ruta que las conecta: el Paso Internacional Pehuenche.

El Corredores Bioceánicos Mendoza-Maule trabaja en la Integración, Comercio y Turismo y es muy provechoso el intercambio comercial y turístico entre Mendoza y el Maule. Además se está trabajando para mejorar esa conectividad del Paso Pehuenche.

También el objetivo de esta visita era armar una agenda de trabajo 2017 – 2018 para que Pehuenche pueda cumplir con todo lo que sea un paso comercial debido a que han pasado más de 200 mil personas en una temporada.

La Directora de Turismo Fabiana González dijo: “El objetivo es mejorar la infraestructura de ambos países para atender mejorar al turista, y además trabajar en una política en conjunto para que se logre el paso de los camiones, hay que trabajar para que el Pehuenche sea funcional y podamos darles alternativas a nuestros empresarios”.

Por otro lado en la reunión se planteó trabajar unido con la Cámara de Comercio con una Cámara Binacional, para trabajar en conjunto entre privados y desde ese ámbito impulsar lo que se necesite para comercializar sus productos.