Este martes se aprobó el Proyecto de ley que busca garantizar la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina en las escuelas mendocinas. La autoría es del Senador del Cuarto Distrito Electoral (PJSamuel Barcudi.

La iniciativa busca garantizar la enseñanza de la Lengua de Señas Argentinas, en todos los establecimientos educativos de nivel primario, Públicos y Privados, “Con este proyecto buscamos un cambio paulatino, incorporando la lengua de señas desde la niñez, para que las nuevas generaciones lo como un hecho natural y puedan manejarlo de manera fluida”, manifestó el legislador.

Queremos incorporar e incluir de una manera definitiva, al menos desde el punto de vista comunicacional, a la población mendocina a aquellos que sufren hipoacusia y que la población realice un esfuerzo activo para aprender e incluir el lenguaje de señas argentino, y así ir rompiendo estas barreras y construir una sociedad más equitativa”, puntualizo Barcudi.

Buscamos que en algunos años la lengua de señas argentina sea algo completamente natural en la provincia y de esta manera lograr una inclusión definitiva de todo aquel que hoy sufre una discapacidad de este tipo, ya que esto hoy en dia limita sus posibilidades como profesional, como trabajador o como ciudadano mismo”, expreso el legislador mendocino. (Fuente: Día del Sur).

F.B. (Redacción F.M. Viñas).