Dos personas fueron detenidas por vandalizar la planta transmisora de Radio La Voz en horas de la madrugada de este jueves, provocando que la emisora quede fuera del aire por varias horas.

Luego de que el propietario del medio, Ariel Agüero, radicara la denuncia en Comisaria 14°, la Unidad Fiscal comenzó a instruir la investigación que buscaba dar con los autores del ilícito culminando con resultado positivo.

En horas de la noche del mismo jueves, personal de Cuerpos Especiales y la Unidad Investigativa procedió a realizar una medida de allanamiento en una vivienda de calle Río Grande. En el interior de la propiedad lograron el secuestro de 15 metros de cable fraccionado y descartado para comercializar.

Como medida inmediata se procedió a la detención de dos hombres de 30 y 35 años, sindicados por atentar contra los equipos que la radio poseía en el interior de una casilla en Centenario y Calle 5 y elementos necesarios para la emisión ubicados en la torre de 48 metros.

Ambos fueron trasladados a la seccional local donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

EL HECHO

Durante la mañana de este jueves, la familia Agüero, propietaria de Radio ‘La Voz’, tomó conocimiento de un lamentable hecho vandálico que se produjo en la planta transmisora ubicada en calle Centenario.

Según trascendió, Agüero recibió el mensaje de una oyente de la radio advirtiéndole que no lograba escucharlos por lo que verificó en los equipos del estudio central, situado en Fray Luis Beltrán e Italia, sin encontrar inconveniente técnico.

No conforme, Agüero se dirigió hasta Centenario y calle 5, lugar donde está montada la torre de 48 metros que eleva la antena de transmisión y se encontró con un panorama abrumador:

«Los que hicieron esto sabían muy bien lo que hacían, escalaron una antena de noche, solo se robaron la baliza reglamentaria que estaba en la punta, lo demás lo destruyeron sistemáticamente«, relató Ariel.

En el lugar, los malvivientes cortaron cable de equipo transmisor de FM, cortaron cable del equipo de Enlace de FM, rompieron Antena del Enlace de FM, robaron baliza reglamentaria que estaba en la punta de la torre a 48 metros, destruyeron jabalina y estrella de bronce del pararrayos que estaba a 48 mtrs en la punta de la torre, golpearon el equipo transmisor e intentaron romper la puerta de la casilla con una barreta y levantar el techo de chapa de la casilla.

A través de sus redes sociales, los colegas de La Voz publicaron: «Ya hemos realizado la denuncia policial y esperamos poder realizar la inversión que se necesita para recuperar todo lo que se destruyó en la torre transmisora. A las personas que pensaron, idearon y a las que llevaron a cabo tanto daño queremos decirles que las perdonamos«.

•F.B. (F.M. Viñas).