El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, rubricaron un acuerdo que permitirá la ejecución de obras viales; específicamente para la construcción, reacondicionamiento y pavimentación de 872 kilómetros de caminos, con una inversión aproximada de 8.284 millones de pesos.

Dicho plan incluye importantes obras para nuestro departamento como lo son:

  • Ruta Nacional 143, variante Gral. Alvear: pavimentación en ruta nueva de 10km.
  • Asfaltado de Calle G entre 143 y 7.
  • Reasfaltado de Calle 7 entre 188 y Calle G.
  • Rutas Nacionales 143, 146 y 144: reconstrucción y mantenimiento de 324 km.

El Gobernador afirmó: “Queremos que el sector privado tenga las mejores condiciones para invertir, por ello es tan necesario este dinero. Es un convenio muy importante que largamente esperan los mendocinos y esta vez se va a ejecutar por completo”.

Además, el Gobernador explicó: “Vamos a trabajar en conjunto con la Nación, ya que el crecimiento económico de Mendoza no estaba acompañado por el desarrollo en materia de infraestructura. La prioridad de ejecución se estableció en función de que las rutas nacionales necesitaban de esta inversión. Nuestra cartera de proyectos era bastante pobre y trabajamos en recuperar y reformular muchos de los proyectos ya existentes”.

El convenio se enmarca en el Plan Federal de Obras, que tiene como objetivos principales duplicar la cantidad de autopistas y recuperar la red ferroviaria. Además, busca reducir los incidentes viales proponiendo caminos más seguros.

También se pretende optimizar la infraestructura vial del Paso Internacional Los Libertadores, dada la creciente demanda de tránsito  y la necesidad de adecuar la plataforma logística y operativa.