En el mes de mayo se confirmó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había comenzado el proceso para habilitar el funcionamiento definitivo del helipuerto del hospital Schestakow. Hoy se está muy cerca de cumplir con todos los requisitos y convertirse oficialmente en un espacio para el despegue y aterrizaje de helicópteros que tengan que operar en emergencias.

El objetivo es que antes de fin de año la ANAC disponga de todas las habilitaciones para que el “helipuerto elevado” del edificio pueda funcionar para operaciones diurnas y nocturnas. Se trata de un gran paso para el hospital público ya que facilitará el traslado de los pacientes en caso de que sea necesario.

Hay que recordar que actualmente los traslados se deben hacer desde el “helipunto” que funciona al lado de la terminal de ómnibus de San Rafael.

Por estos días se están tratando de solucionar algunos detalles para obtener el “ok” y que el espacio pueda operar con todas las medidas y precauciones de seguridad.

Se espera que en estas semanas se puedan concretar las pruebas finales para lograr todas las autorizaciones necesarias para despegues y aterrizajes.

Se trata de un paso muy esperado para los servicios de emergencia en el caso de que tengan que hacerse traslados al nosocomio o derivar personas a centros de atención de mayor complejidad en el Gran Mendoza. Ante esto, esperan que como “regalo de Navidad” pueda estar la certificación definitiva de ANAC antes de que finalice el año 2020.

Fuente: Diario San Rafael / A.C.