La ANSES oficializó la ampliación de los trámites virtuales que venía haciendo en la página https://www.anses.gob.ar/ . A partir de ayer martes ya se pueden gestionar a través de la web la Asignación Familiar por Prenatal, la Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

Asimismo, desde la entidad informaron que se amplió a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas.

Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.

Cabe recordar que entre las gestiones que pueden realizarse vía web, también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de la Asignación por Maternidad.

Por otra parte, además el organismo realiza a través de esta plataforma asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, subsidio de contención familiar, designación de apoderados, actualización de datos personales o del grupo familiar, asignaciones universales y familiares por hijo, por nacimiento y adopción, pensión no contributiva para madre de siete hijos y régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

F.B.