José Luis Matellanes, titular de ANSES General Alvear, se refirió a los posibles aumentos o bonos que se publicaron en diferentes medios tomando la promesa del presidente Alberto Fernández previo a asumir su mandato.

Son anuncios que no se han hecho oficialmente, si los hay lo dará a conocer el Ministro o Presidente de ANSES. Lleva un proceso interno de resoluciones para que nos llegue de cómo se hace, pero tenemos entendido que hasta ahora no”, y aseguró que “Hay que esperar, van cambiando las autoridades y serán las autoridades de ANSES las que oficializarán cuando se vaya a hacerlo.”

Una vez que se decida a nivel nacional no hace falta hacer nada, viene directamente a tu lugar de cobro, muchas veces la gente consulta pero no es necesario porque todo aumento viene al cobrar”, subrayó Matellanes.

Alberto Fernández señaló días atrás que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento extra al que prevé la ley, que “debe ser antes de fin de año para que todos pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos”.

Si bien todavía no hay mucha información al respecto, el bono que prepara el nuevo gobierno, alcanzaría a todos los trabajadores en relación de dependencia que cobran el mínimo o menos. En otras palabras, para repartir el dinero entre quienes más lo necesitan, la gestión de Fernández revisará sueldo por sueldo registrado en ANSES y se seleccionarán aquellos que menos ganan.

Así, en principio, las asignaciones habilitadas para cobrar el bono de fin de año, serán las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF) con Ingresos familiares mínimos (entre $4.499 y $39.139).

Sin embargo, es importante destacar que el anuncio no fue formalmente confirmado y se espera que en las próximas horas el flamante director de ANSES, Alejandro Vanoli, anuncie el tan ansiado pago extra de navidad.

En cuanto a las AUH, se corre el rumor de que el gobierno está analizando un aumento de emergencia, pero esto tampoco pudo ser confirmado por la prensa.

R.B. (F.M. Viñas).