Luego de un intenso año deportivo, el alvearense Ángelo Zancán realizó sus habituales chequeos médicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva perteneciente a la Subsecretaria de Deportes.

El joven de 16 años, obtuvo en 2019 el titulo de Campeón argentino de Mountain Bike en la categoría cadetes, y este año tratara de ingresar al pelotón principal de los juveniles, cuyo límite es de 19 años de edad.

Los primeros puestos en las fechas nacionales de Rio Ceballos, en dos oportunidades, y la carrera de San Juan, más el triunfo de la competencia ACROS Internacional fueron los resultados que lo consolidaron en la cúspide de su categoría nivel nacional.

Luego de un breve descanso y ya en pleno trabajo de pretemporada, Ángelo se concentra para la competencia del 23 de febrero venidero en Yerba Buena, provincia de Tucumán, a los que se suma el trabajo para cumplir con los compromisos de los Panamericanos de San Juan, el 5 de abril; el Argentino de Chilecito, La Rioja, y posiblemente la Copa Lipick de Chile, en agosto.

Como complemento a una ajustada agenda, a su vez se lo verá competir en el invierno en el campeonato provincial de pista en el velódromo Ernesto Contreras de la Ciudad de Mendoza, y en los juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

Como objetivos a mediano y largo plazo, Ángelo Zancán tiene el anhelo de participar en el Mundial juvenil de 2021, ya que aún tiene tres años por delante en esa categoría.

A.C.